jueves, 28 de febrero de 2013

Un tema en el cual trabajar

En días pasados nuestra labor fue de encontrar un tema relacionado con nuestras carreras acerca del cual  hablar, lo que me pareció un fácil ya que me sugirieron hablar de lo que eran los movimientos sociales que se organizan mediante medios digitales y los movimientos llamados Flashmobe y Starmobe, estos son dos son movimientos que últimamente  han tenido mucha fuerza por ejemplo muy cercano es el movimiento #Yosoy132 en el México.
Investigaré cual es su impacto dentro de la sociedad y de la política del país, incluso el como es que se organizan para lograr su cometido.
Dentro de la búsqueda de información que realice, me di cuenta que hay varios autores que se enfocan en en estos temas como son Gilles Deleuze,Howard Rheingold,Alberto Melucci y Manuel de Landa , identificando a estos como los gurús dentro de los tema de la organización social mediante medios digitales.
Ya teniendo definido este tema creo prudente preguntar a mi profesor de métodos y técnicas de investigación , como empezar a hacer una buena investigación tomando en cuenta los métodos cuantitativos y cualitativos que necesitaré, considerando que haré un estudio inductivo ya que partiré de la teoría de que los grupos sociales siempre buscan sus intereses y en el desarrollo de los mismos influye el uso de los recursos y capital con el que cuentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario